Cargando...

Centro de Producción de Bienes y
Prestación de Servicios
UNSCH

| | | | |

Nuestra Institución

23 de Julio del 2014, 12:51:22

El Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga es una Unidad Académica descentralizada y adscrita al Centro de Producción de Bienes y Prestación de Servicios (CPB & PS), creada el 15 de julio del año 1987, teniendo como propósito fundamental la de reforzar y consolidar los conocimientos adquiridos en la educación secundaria y prepararlos para la educación universitaria, revisando permanentemente los planes de estudio y los contenidos curriculares; el propósito académico que planteamos es el de brindar una educación integral, científica y humanística, moral, actitudinal y física, complementado con la orientación vocacional.
Para lograr los fines y objetivos mencionados, el Centro Preuniversitario de la UNSCH, cuenta con una plana docente competente y comprometida con la institución, producto de una selección rigurosa, en la que se complementan la experiencia con la juventud.
En sus 27 años de funcionamiento, el CEPRE brindó formación académica y humanística a más de 55,000 estudiantes que hoy en día son profesionales y otros se encuentran estudiando en diversas universidades del país y centros superiores; además la sólida formación que se brinda en el CEPRE ha permitido que la gran mayoría de vacantes ofrecidas por la UNSCH en los exámenes de admisión ordinario sean cubiertas por nuestros estudiantes, y muchos de ellos ocupando los primeros puestos.
La finalidad del Centro preuniversitario es:

  • Reforzar y complementar los conocimientos adquiridos por los estudiantes egresados de educación secundaria y que deseen seguir estudios superiores
  • Promover la acción educativa de la UNSCH a su zona de influencia en favor de quienes no son sus estudiantes regulares
  • Orientar la formación vocacional de sus estudiantes, y
  • Contribuir al mejoramiento del nivel educativo de sus alumnos ingresantes a la Universidad de Huamanga,
    Los fines que persigue el Centro Preuniversitario es:
  • Proyectar hacia la comunidad los servicios académicos que brinda el CEPRE – UNSCH, en beneficio de los jóvenes de nuestra región y de otras regiones.
  • Elevar la calidad académica, pedagógica y personal de los alumnos y docentes que laboran en el Centro Preuniversitario.
  • Constituirse en una institución de enlace entre el nivel básico de la educación secundaria con la Universidad, para impulsar y mejorar la calidad académica de los alumnos provenientes de las instituciones educativas básicas de educación secundaria.

En la actualidad, el CEPRE-UNSCH, se consolida como uno de las instituciones educativas de mayor prestigio dentro de las instituciones de preparación preuniversitaria por los resultados que se evidencian en el número de ingresantes a la UNSCH y otras universidades públicas y privadas de la región y a nivel nacional.
Casi siempre los primeros puestos de ingreso a la UNSCH, en las distintas escuelas profesionales, son provenientes del CEPRE-UNSCH, demostrando que el proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel preuniversitaria cumple con los estándares de calidad. Estos resultados son prueba de la responsabilidad, la seriedad y sobre todo la calidad educativa y la preparación académica de sus docentes, es garantía para lograr los fines y objetivos del CEPRE UNSCH.

Comentarios

Últimas Noticias

Resultados del Segundo Examen Sede...

Resultados del Segundo Examen Sede...

Distribución de Aulas para el Segundo Examen...

SEGUNDO EXAMEN CENTRO PREUNIVERSITARIO - UNSCH CICLO ACADÉMICO 2019 - III. DOMINGO 10 DE FEBRERO...

Resultados del Primer Examen Sede Huamanga-Huanta...

Resultados del Primer Examen Sede...

Distribución de Aulas para el Primer Examen...

PRIMER EXAMEN CENTRO PREUNIVERSITARIO - UNSCH CICLO ACADÉMICO 2019 - III. DOMINGO 20 DE ENERO 2019HORA...

Siguenos en facebook